Home » Spotlight » Cindy & Erika McGrath

Cindy & Erika McGrath

Cindy’s daughter Erika was born 1998, just one month after California passed law requiring newborns to be screened for hearing loss. After Erika failed her screening, an audiologist referred the family to John Tracy Center.

In JTC’s Parent-Infant Program, Cindy’s family learned the importance of talking while playing. But while they sang songs, read books and cooked in the kitchen, Cindy says, “what was really happening is I was gaining the knowledge and support to help Erika”.

After receiving her first cochlear implant, Erika joined JTC’s Preschool. In addition to individual therapy, her family dedicated themselves to “learning everything we could to help Erika by attending parent education classes and support groups.

The experience was transformative for the McGrath family. “John Tracy Center is different from most places because the whole family is educated and supported,” Cindy says.

 


Español

¡Conozcan a Cindy McGrath, la primera ex alumna embajadora de JTC! ¡Durante más de 20 años, Cindy y su familia han participado activamente en la comunidad de JTC, consiguiendo la participación de las familias de ex alumnos y ayudando a planificar eventos, por ejemplo la recaudación de fondos que llevamos a cabo en septiembre, mientas se saborean pizzas!

La hija de Cindy, Erika, nació en 1998, justo un mes después de que California aprobara una ley que ordenaba examinar a los recién nacidos para determinar si tenían pérdida auditiva. Después de que Erika no pasara el examen, un audiólogo derivó a la familia al Centro “John Tracy”.

En el programa de padres y bebés de JTC, la familia de Cindy aprendió sobre la importancia de hablar mientras se juega. Pero, aunque entonaban canciones, leían libros y preparaban comidas en la cocina, Cindy dijo que “lo que estaba adquiriendo el conocimiento y apoyo necesarios para ayudar a Erika”.

Después de recibir su primer implante coclear, Erika se integró al preescolar de JTC. Además de terapia individual, su familia se dedicó a “aprender todo lo posible para ayudarla, asistiendo a clases de educación de padres y grupos de apoyo”.

La experiencia fue transformadora para la familia McGrath. “El Centro ´John Tracy´ es diferente de la mayoría de los lugares porque se educa y apoya a toda la familia”, dijo Cindy. La terapia, educación y apoyo disponibles en JTC impulsaron a Erika a iniciar un nuevo trayecto de aprendizaje. “JTC nos proporcionó los cimientos para ayudar a que Erika se convirtiera en la persona que es hoy en día”, reflexiona Cindy. “JTC ayudó a mejorar las habilidades lingüísticas y auditivas de Erika y nos dio las herramientas que necesitábamos para apoyarla”.

Con estas habilidades, Erika pudo asistir a escuelas regularles, aprendió a cuidarse a sí misma y adquirió las habilidades para desempeñarse exitosamente en la escuela y con sus amigos. En la actualidad, veinte años después, Erika es una alumna de primer año en la Universidad del Estado de California, Northridge (California State University, Northridge)(CSUN) y estudia para convertirse en audióloga.

“No se le puede poner precio a lo que recibimos de JTC”, dice Cindy. “Me doy cuenta de que, aunque hace mucho tiempo yo era parte del programa de JTC, en realidad, uno nunca se va de JTC. JTC se convierte en parte de tu familia“.

Cindy McGrath es una ex alumna embajadora y diseñadora gráfica. Se pueda encontrar su trabajo en cindymcgrathdesign.com